Garantías sanitarias

El transporte de comidas se realiza atendiendo a la naturaleza de las mismas, de forma higiénica y garantizando la integridad de los envases que las contienen

Ante la preocupación general y, en particular, de Catering La Cucharita por la seguridad alimentaria y la producción de alimentos con las máximas garantías sanitarias, nuestra empresa se compromete a cumplir en todo momento con las siguientes normas:

· Posesión del correspondiente número de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, atendiendo a su actividad (según R.D. 191/2011).

· Cumplimiento con lo establecido en el Reglamento (CE) n º 852/2004 sobre normas relativas a los productos alimenticios, teniendo desarrollado e implantado el correspondiente Plan de Autocontrol, basado en el Sistema de APPCC.

· Los productos elaborados con tratamiento térmico y que son transportados en caliente se depositan en recipientes isotermos, capaces de mantener durante el transporte la temperatura en el centro del producto por encima de 65 grados centígrados.

· Los productos elaborados con tratamiento térmico sometidos a enfriamiento rápido en el equipo abatidor de frío, así como otros productos refrigerados (ensaladas, lácteos y otros similares) se transportan, a temperatura de refrigeración (entre 0 y a más de 8 grados centígrados).

· Los vehículos de transporte están dotados de habitáculo de superficies lisas, independiente de la cabina del conductor. Dicho habitáculo está cerrado, de tal forma que posibilita el transporte de los productos sin contacto posible con el exterior. Dispone de espacio destinado para el transporte refrigerado de los productos con el objetivo de no romper la cadena de frío.

· El transporte de comidas preparadas se realiza:
– Atendiendo a la naturaleza de las mismas, manteniéndose la cadena de frío en el caso de aquellas que lo requieran.
– De forma higiénica, estableciendo un Programa de Limpieza y Desinfección para el vehículo de transporte.
– Garantizando la integridad de los envases que contienen a las mismas, evitándose roturas o deterioro de los mismos.
· Las comidas preparadas indican en todo momento mediante etiquetas el origen de las mismas, así como información sobre el producto (listado de ingredientes, alergenos, lote, fecha de caducidad, condiciones de conservación, peso neto) y sobre el proveedor de estas (nombre, dirección, número de Registro Sanitario, etc.), en cumplimiento del R.D. 1334/1999 y posteriores modificaciones.
· Las personas encargadas de la elaboración así como del transporte de comidas preparadas se ajustarán a lo establecido en la normativa actual sobre manipuladores de alimentos Reglamento (CE) número 852/2004.
· Reglamento (CE) número 2073/2005 de la Comisión, de 15 de noviembre de 2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios y posteriores modificaciones.
· Ley 17/2011, de 5 de julio, de Seguridad Alimentaria y Nutrición.