Responsabilidad Social

Sostenibilidad

Promovemos el respeto
al medioambiente

Ponemos en marcha acciones para promover los hábitos para la sostenibilidad en nuestra actividad cotidiana. Con ello, perseguimos fomentar el conocimiento y respeto al medioambiente, así como el delicado equilibrio entre las necesidades del consumo humano y la conservación de los recursos naturales. A tal fin, desarrollaremos actividades como la recogida selectiva de residuos, el reciclaje, jornadas ecológicas, decoración y actividades sostenibles. Para todas ellas aportaremos todos los materiales necesarios al objeto de organizar unas jornadas lúdicas en el comedor y convertir la tarea de preservar el planeta en algo cercano, sencillo y divertido.

Seguridad alimentaria

Garantía de salubridad,
higiene y control

Controlamos todos los procesos que permiten eliminar por completo los riesgos inherentes a la manipulación de productos destinados al consumo humano. Al mismo tiempo, ponemos en práctica el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y realizamos un análisis bacteriológico de los platos acabados y de los productos semielaborados, elaborado por laboratorios independientes. Nuestra farmacéutica experta en Seguridad Alimentaria auditará de forma periódica las instalaciones del centro educativo, donde se formarán a los manipuladores en buenas prácticas de higiene y se verificará la correcta implantación del Sistema de Autocontrol.

Las mejores materias primas

Ingredientes de las mejores
marcas y proveedores

Nuestro equipo de compras busca permanentemente las materias primas de mayor calidad. Catering La Cucharita pone sobre la mesa de su comedor las mejores marcas. Todos nuestros proveedores disponen de la pertinente autorización sanitaria y han sido homologados según un exigente protocolo que garantiza la calidad absoluta de los productos, así como su total y permanente disponibilidad. Así, se establece un reglamento para la recepción de las materias primas, de manera que conserven adecuadamente su frescura y cualidades organolépticas.